Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 476

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

El Patronato de CERMI mujeres se forma sobre accesibilidad cognitiva para mejorar su trabajo

Esta formación se enmarca dentro del Plan de Trabajo para 2022 del Convenio de colaboración que mantiene Fundación CERMI Mujeres con Plena Inclusión

31/03/2022

La Confederación Plena inclusión España ha impartido un curso de formación sobre accesibilidad cognitiva a la Fundación CERMI con el objetivo de sensibilizar sobre la accesibilidad cognitiva y mejorar el trabajo de la Fundación.

Esta formación que comenzó el 30 de marzo y ha finalizado este jueves se enmarca dentro del Plan de Trabajo para 2022 del Convenio de colaboración que mantiene Fundación CERMI Mujeres con Plena Inclusión. El presente Convenio tiene por objeto establecer y articular un marco general de colaboración entre Plena Inclusión España y Fundación CERMI Mujeres para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar sociales de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo, arbitrando iniciativas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia que les corresponden.
 
El curso se ha estructurado en dos grandes bloques de carácter general, con soportes de documentación variada, herramientas, recursos y vídeos con cuestiones prácticas; y ha sido impartido por Olga Berrios de Plena inclusión España; Vanesa Alonso de Anfas, Plena inclusión navarra y Red de Accesibilidad Cognitiva.
 
Durante toda la formación, se han estudiado y realizado en el primer bloque cuestiones sobre la accesibilidad cognitiva respondiendo a cuestiones sobre qué es, por qué es importante y a quién beneficia. También se han mencionado las herramientas de las que se disponen, así como las dificultades al participar.
 
En la relación al segundo bloque, titulado “Vivimos la lectura fácil” se han incluido ejemplos y se han puesto de relieve las dificultades que podemos encontrar en un texto, así como la validación de este.
 
Con esta línea de formación, que ha concluido este jueves, se contribuye eficazmente a la formación en materia de accesibilidad cognitiva
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España